domingo, 4 de marzo de 2012

LA BELLEZA TAMBIEN ES UN VALOR

BELLEZA

El vocablo belleza deriva del latín, bellus, bonito y bonus, bueno.
Para los Griegos y Romanos la belleza era concebidaa como el "esplendor del orden", concepto que los pensadores medievales complementaron con estos tres: "Esplendor de la realidad" Esplendor de la verdad" y "Esplendor de la forma".
Una de las manifestaciones de la belleza es el orden, que es una forma de ensamblaje con proporción y medida y aunado a la mesura, se traduce en armonía.
Así lo expresa Tomás de Aquino; "La belleza es una luz que resplandece sobre lo bien configurado"
La unión profunda de bondad y belleza expresada a traves del orden, llevo a los Griegos a vincularlas en un solo nombre Kalocagathia, de Kalos = bueno y Agathos = bello y resumen el nuevo canon de la perfección, expresado a traves del simultaneo y equilibrado cultivo del cuerpo y el espiritu.
La coherencia en la actitud del hombre,es decir en su forma de pensar, sentir y actuar, se traduce en belleza interior, que supera por mucho a la belleza física.

Los Griegos supieron apreciar la profunda belleza que emanan del arte y la bondad por tener éstos como base, la armonía.

Luego entonces, la belleza es la fuente más importante de luz y de orden, de claridad y resplandor tanto en las ciencias exactas como en las artes y se expresa en el ser humano cuando lo busca a traves del equilibrio en el cultivo de la mente, el cuerpo y el espiritu.

Nuevamente gracias por ingresar a mi blog, hasta la próxima, saludos y millones de bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario