lunes, 20 de febrero de 2012

EL VALOR DE LA AMISTAD

La palabra AMISTAD, deriva de la voz latina amicus (amigo) y amare (amar)

Para crear relaciones de amistad verdadera, una de las condiciones más importantes es sin duda la empatía, pero también lo son, la disponibilidad, la honestidad y la confianza.
Establecer un diálogo íntimo, abierto y franco contribuye a la creación de una relación de verdadera amistad, pues nos acerca realmente a la persona, de ser humano a ser humano.
El respeto, entendido como el apoyo que damos al amigo para que crezca y supere baches difíciles, es imprescindible en una amistad sincera y creativa.
Es MUY IMPORTANTE que se compartan determinados valores como, lealtad, generosidad, franqueza, honestidad, en fin todos los valores que contribuyan a sumar en la relación, para que ésta perdure. La empatía y la comprensión son decisivas para incrementar la unidad.
La AMISTAD como todo valor, para revelarse, requiere de la reciprocidad y de la disposición del otro.
Cuando la amistad es verdadera, recíproca y proyectada para el apoyo y el crecimiento mutuos y cuando su marco son la fidelidad y honestidad entre ambas partes, es el mejor antídoto contra el aislamiento y la soledad. Tener un buen amigo(a) también es bueno para la salud, pues está demostrado que las mujeres padecemos menos de problemas cardiacos gracias a que podemos desahogarnos en momentos difíciles platicando con una buena amiga.
Yo tengo la fortuna de contar con muy buenas amigas, que me han acompañado en momentos de felicidad y de tristeza, que me han cobijado con una palabra sabia y cariñosa, o con una oración, y que también le han dado momentos de inmensa alegría a mi vida. Que han tenido la confianza y la apertura para buscar mi apoyo en momentos difíciles y han aceptado mis palabras con cariño y agradecimiento, y ese es el mejor regalo que guardo de cada una de ellas, su confianza y su cariño.
Hoy quiero agradecer la bendición de contar con buenas amigas, porque su amor y su apoyo han sido fundamentales en momentos cruciales de mi vida. ¡AMIGAS GRACIAS!

Gracias por seguir mi blog. Saludos y millones de bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario