lunes, 20 de febrero de 2012

EL VALOR DE LA AMISTAD

La palabra AMISTAD, deriva de la voz latina amicus (amigo) y amare (amar)

Para crear relaciones de amistad verdadera, una de las condiciones más importantes es sin duda la empatía, pero también lo son, la disponibilidad, la honestidad y la confianza.
Establecer un diálogo íntimo, abierto y franco contribuye a la creación de una relación de verdadera amistad, pues nos acerca realmente a la persona, de ser humano a ser humano.
El respeto, entendido como el apoyo que damos al amigo para que crezca y supere baches difíciles, es imprescindible en una amistad sincera y creativa.
Es MUY IMPORTANTE que se compartan determinados valores como, lealtad, generosidad, franqueza, honestidad, en fin todos los valores que contribuyan a sumar en la relación, para que ésta perdure. La empatía y la comprensión son decisivas para incrementar la unidad.
La AMISTAD como todo valor, para revelarse, requiere de la reciprocidad y de la disposición del otro.
Cuando la amistad es verdadera, recíproca y proyectada para el apoyo y el crecimiento mutuos y cuando su marco son la fidelidad y honestidad entre ambas partes, es el mejor antídoto contra el aislamiento y la soledad. Tener un buen amigo(a) también es bueno para la salud, pues está demostrado que las mujeres padecemos menos de problemas cardiacos gracias a que podemos desahogarnos en momentos difíciles platicando con una buena amiga.
Yo tengo la fortuna de contar con muy buenas amigas, que me han acompañado en momentos de felicidad y de tristeza, que me han cobijado con una palabra sabia y cariñosa, o con una oración, y que también le han dado momentos de inmensa alegría a mi vida. Que han tenido la confianza y la apertura para buscar mi apoyo en momentos difíciles y han aceptado mis palabras con cariño y agradecimiento, y ese es el mejor regalo que guardo de cada una de ellas, su confianza y su cariño.
Hoy quiero agradecer la bendición de contar con buenas amigas, porque su amor y su apoyo han sido fundamentales en momentos cruciales de mi vida. ¡AMIGAS GRACIAS!

Gracias por seguir mi blog. Saludos y millones de bendiciones.

sábado, 11 de febrero de 2012

HABLANDO DEL AMOR

Hablando del AMOR, en este mes en que especialmente se celebra, creo que los seres humanos estamos aún lejos de realmente practicarlo.
Cuando en pláticas de café, escucho las críticas insanas, los señalamientos, los comentarios indirectos y poco creativos, cuando destrozamos identidades sexuales, o conductas morales, o señalamos actitudes a nuestro parecer erradas, poco profundizamos sobre el "PARA QUE" de cada actitud humana, olvidamos por completo que a este espacio terrenal, venimos con el único propósito de evolucionar, para alcanzar la plenitud y la libertad espirituales, y ganarnos el acceso a LA TIERRA PROMETIDA.

Pero para poder hacerlo, la condición es solo trabajar en NOSOTROS MISMOS, en vencer nuestros propios FANTASMAS, y conquistar la VERDADERA LIBERTAD.
Romper ataduras, liberarnos de introyectos falsos, de emociones negativas y de conductas autodestructivas y poco amorosas para con nosotros mismos. "LA VERDAD, NOS HARA LIBRES"

Olvidamos tambien que en ese proceso de auto purificación, la mayoría cometemos, errores, atraemos excelentes y (odiados) maestros, creamos situaciones de carencia o dolorosas, generamos apegos, dependencias emocionales o a sustancias destructivas, nos volcamos al desenfreno etc etc.

Ojalá no olvidaramos nunca vernos los unos a los otros bajo esta lupa, y recordaramos siempre que simplemente somos " LOS DEMAS DE LOS DEMAS", y que las personas a medida que evolucionamos espiritualmente, lejos de ver la paja en el ojo ajeno, hacemos consciencia de la viga que tenemos en el propio.

En resumen me parece que lo más importante es; que no dejemos de auto observarnos y trabajemos más en nuestro propio proceso, y gastemos menos energía y tiempo en estar escudriñando la vida de los demás.

Lo mejor que podemos hacer para ayudar a nuestros hermanos, es elevar nuestro propio nivel de consciencia, tarea nada fácil, (lo digo por experiencia propia).
Definitivamente es un ejercicio de auto observación, disciplina y cambio de hábitos de pensamiento.


Próxima semana: EL VALOR DE LA AMISTAD.



SUERTE, AMOR Y MILLONES DE BENDICIONES.